En la sociedad en que vivimos, es difícil no ponerse a pensar que la delgadez o el novio, te dará felicidad porque existe mucha presión con respecto a los dos y muchas mujeres introyectan esto y por eso no se aceptan a ellas mismas porque no han alcanzado los ideales que impone la sociedad. Si vas a un lugar, " ay fulanita se ha engordado" o " ay a fulanita la está dejando el tren" entonces la pobre fulanita, abrumada, empieza a creer que en realidad si ocurre algo con ella, que si hay algo que está mal con ella porque no cabe en el molde que ha impuesto la sociedad a la que pertenece. Además, fulanita sale y todas las mujeres hablan de la cantidad de libras que tienen que perder y fulanita se queda pensando, bueno yo también debería perder libras o yo también debería tener un novio pero en realidad, el verdadero problema es que las personas aspiran a que un novio o perder peso, las salve, no están acostumbradas a vivir en el momento presente con lo que son y con lo que hay.
El enfoque en querer tener un novio es lo mismo que el enfoque en querer estar flaca; es atribuir la felicidad a una fuente externa ya que es mejor mirar para afuera que para dentro. Cuando piensas muchas veces en el día que quieres encontrar al amor de tu vida y lo idealizas como si encontrarlo te fuera a 'salvar' o cuando piensas mucho en que si perdieras peso ya todo fuera más fácil porque más personas te mirarían o tal vez serías más valioso o solamente porque sientes que cuando pierdas peso, te vas a sentir mejor contigo mismo. Sin embargo, todos estos procesamientos mentales son una manera de postergar las agonías del corazón. Pero, llega el momento en el que pierdes peso o te consigues un novio, y te sientes igual, sientes que 'no te salvaron', te sientes vulnerable por primera vez porque todo el tiempo estuviste postergando el dolor, estuviste 'looking forward' a algo que te iba a salvar y no te salvó y en ese momento decides 'look forward' a otra cosa para no quedarte desnuda contigo misma; literalmente sigues buscando algo que te pueda seguir salvando para así poder seguir construyendo barreras. Es una manera de decir, el presente puede ser horrible pero no tengo que mirarlo porque el futuro será excelente y así te pasas la vida sin darte cuenta postergando los sentimientos o pensamientos que tienes para después, para el futuro y sin darte cuenta, te pasaste toda la vida en piloto automático viviendo una vida irreal ya que la vida propia, no la estas viviendo porque siempre fantaseas sobre un futuro que nunca llega y cuando llega ese futuro fantaseado que nunca ocurrió, fantaseas sobre otro que tampoco ocurrirá y así, pasaste por este camino de la vida poniéndole barreras a la vida.
Por ello, el primer paso al que te invito es a iniciar una relación contigo, así como le dedicas tiempo a tus relaciones sociales y a las redes sociales para estar conectado/a todo el tiempo con alguien, así mismo te invito a que dediques tiempo a conectarte contigo, a entenderte, a cuidarte y a quererte porque tu eres tu mejor compañía. Y así, cuando disfrutes de tu compañía, no necesitarás ni del novio ni ser muy delgada para ser feliz.